lunes, 14 de diciembre de 2015

Inauguración del Año de la Misericordia en la Catedral de Oviedo

Año Misericordia
La Catedral, el Santuario de Covadonga y la Basílica  del Sagrado Corazón de Gijón son los lugares elegidos  en la diócesis para obtener las gracias jubilares
Después del comienzo oficial del Año Santo de la Misericordia, inaugurado en Roma por el Papa Francisco el pasado martes, 8 de diciembre, les ha llegado el turno a las Iglesias particulares de todo el mundo, el pasado domingo, día 13 de diciembre.
Así sucedió también en nuestra diócesis, y además, en el transcurso de esta celebración, el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, procedió a la ordenación diaconal de Juan Antonio Blanco González y Alberto José González Caramés, los primeros diáconos casados permanentes de la diócesis, así como de Ernesto Schnaas Linss , perteneciente a la Asociación Pública de Fieles Lumen Dei.
El acto dió comienzo en la iglesia de San Tirso, a las 17,30 horas, con la presencia del Arzobispo de Oviedo junto con el Obispo electo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, sacerdotes y fieles. Allí se leyó la introducción de la Bula de convocatoria del Jubileo de la Misericordia.
Seguidamente, tuvo lugar una procesión con el Arzobispo, los diáconos, los presbíteros y los fieles hasta la Catedral, donde se detuvieron ante la puerta principal, y tras una breve oración, accedieron al interior del templo y dió comienzo la Eucaristía.
En la Catedral de Oviedo no existirá una Puerta Santa como tal: para ganar la gracia jubilar basta con peregrinar hasta el templo y cumplir los requisitos habituales (confesión y comunión, oración por las intenciones del Papa y el rezo del Credo). Además de la Catedral de Oviedo, serán templos jubilares para ganar la indulgencia plenaria en nuestra diócesis el Santuario de Covadonga y la Basílica del Sagrado Corazón de Gijón.
Esta celebración del domingo 13 de diciembre fue, también, el acto con el que Mons. Juan Antonio Menéndez Fernández, Obispo electo de Astorga, y hasta ahora Obispo auxiliar de Oviedo, se despidió definitivamente de nuestra diócesis, antes de tomar posesión de su nuevo destino, el 19 de diciembre, en la Catedral asturicense. En su intervención, al finalizar la celebración, tuvo cariñosas palabras para el Arzobispo, sus hermanos sacerdotes, y toda la diócesis que le ha visto nacer y crecer como sacerdote y Obispo.
Finalmente, Mons. Jesús Sanz Montes le hizo entrega de una mitra, como recuerdo de la diócesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario